Fiesta de la vendimia en Socuéllamos

SOCUÉLLAMOS

Del 31 de agosto al 9 de septiembre, Socuéllamos celebra la Fiesta de la Vendimia, un encuentro con las tradiciones y la cultura de un pueblo cuya historia gira en torno al mundo del vino. Las fiestas, en honor a la Virgen de Loreto, comienza con la entrega a la patrona del primer mosto de la vendimia, momento al partir del cual se desarrollan durante esos días todo tipo de actividades.

 

Actividades tan variadas, como  el ya famoso Concurso de Gachas, el  Concurso de Pintura Rápida al Aire Libre, el Festival de Folclore, y el Concurso Nacional de Catadores de Vino de Socuéllamos,  así como los concursos populares de tractores, zurra, pisada de uva y de racimos, que se celebran en el parque de Loreto.

También se realiza la degustación de Migas Gigantes y la ya mítica ruta nocturna a pie por los viñedos, cada año en una bodega de las muchas con que cuenta el municipio, cenas maridadas…todo un mundo lúdico esos días en torno al vino.

Descubre
SOCUÉLLAMOS

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.